Ventilación en cubiertas industriales ante la próxima ola de calor
El cambio climático y el aumento de las temperaturas que éste conlleva es uno de los temas que más preocupan. Todas las previsiones de los expertos apuntan a que el próximo verano será aún más asfixiante que el último, en el que se alcanzaron records históricos de temperaturas en muchos lugares de España. Por eso es necesario estar preparado. La excesiva temperatura afecta también a las naves industriales, donde se hace muy difícil trabajar con normalidad. Para combatir este gran inconveniente es preciso contar con una buena ventilación en cubiertas industriales ante la próxima ola de calor.
La importancia de una ventilación en cubiertas industriales ante la próxima ola de calor
Desde hace unos años, las olas de calor son un efecto inseparable del cambio climático que afecta cada vez más a nuestro planeta. Y todo indica que irán en aumento. Trabajar en un ambiente de calor extremo resulta siempre muy desagradable pero, además, acostumbra a conllevar problemas de salud que pueden ser graves y afectar negativamente a la productividad. La cuestión se agudiza especialmente en algunos espacios laborales como las naves industriales. Hay que prever y por esa razón la ventilación en cubiertas industriales ante la próxima ola de calor es un tema que no sólo hay que tener muy presente sino que hay que afrontar a tiempo y de la mano de un profesional que ofrezca garantías.
Entre las razones que llevan a plantearse la necesidad de instalar o renovar una ventilación industrial en este tipo de instalación están las siguientes:
- Combatir el calor excesivo
- Controlar el nivel de humedad
- Aumentar la cantidad de oxígeno
- Eliminar partículas nocivas, en espacial las químicas
- Impedir los olores desagradables
Al conseguirse todo esto, se asegura que el aire sea más saludable y respirable. Sólo así la plantilla trabajará en condiciones óptimas que se traducirán en una mejor productividad.
El proceso que seguimos en Atosdin a la hora de instalar una ventilación industrial en una cubierta industrial consta de 3 fases:
- Diseño y fabricación. Se tiene muy en cuenta que los grupos instalados estén sujetos a la misma estructura de la nave.
- Se acoplan los cuellos y se montan en su interior los extractores con los motores (con suficiente potencia y seguridad, y acabado anticorrosivo) y los ventiladores (con soporte en chapa de acero, hélice reforzada, rejilla de protección contra contactos y dirección aire motor-hélice). Todos los elementos cumplen la normativa vigente.
- El departamento de calidad verifica el perfecto estado de todos los componentes y el correcto funcionamiento de los extractores y autoriza el envío al cliente.
Fabricamos eficaces sistemas de ventilación en cubiertas industriales ante la próxima ola de calor. Elaboramos estudios personalizados y preparamos presupuestos sin compromiso. Contacta con nosotros llamando al tel.: 900 720 088 (gratuito) o envíanos un WhatsApp: 637 505 397.