Renovar aire y extraer humos en nave

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Renovar aire y extraer humos en nave

Para la ventilación, renovación del aire y extracción de humos producidos por la maquinaria en una nave industrial, nos encargan la fabricación de cinco extractores de cubierta ATOSDIN-630, con bases de sujeción fabricadas a la medida de la cubierta de la nave, con una pendiente del 12% y una luz entre correas de 1.600 mm. El cliente nos solicita que los extractores no superen los 67 dB(A) de nivel de presión sonora y tener interruptores de seguridad paro-marcha para evitar posibles riesgos laborales.

Una vez diseñadas y fabricadas las bases de sujeción a medida, instalamos los extractores dinámicos con sus soportes de sujeción y procedemos al montaje de los conmutadores de seguridad paro-marcha. Los soportes de extractor están atornillados con tuercas de seguridad y arandelas anti-vibratorias.

Las características técnicas de los extractores dinámicos son las siguientes :

Ventiladores helicoidales, con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

Velocidad 890 r.p.m.
Potencia 0,37 kW.
Caudal 12.400 m3/h.
Presión nivel presión sonora: 64 dB (A)

A continuación se montan las escuadras de sujeción del tapa-aguas antirebocante y se atornilla mediante tornillos métrico 6 x 10 mm. cincados, facilitando en caso de mantenimiento o limpieza el acceso directo al motor desde cubierta. Como podemos comprobar en las imágenes anteriores, hemos instalado los interruptores de seguridad paro-marcha.

Todos los grupos de ventilación desde cubierta son verificados al 100% por nuestro departamento de calidad, tanto en la funcionalidad como en los consumos. Las unidades están listas para su montaje en las naves de nuestro cliente.

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