Ventilación Fábrica Harinas
Una empresa dedicada a la fabricación de preparados harinosos para panaderías y pastelerías tienen problemas de calor en la nave debido a las altas temperaturas de los hornos. Para ello nos encargan la fabricación de dos grupos de aspiración dinámica modelo ATOSDIN-560 con extractor trifásico y varios accesorios.
Se trata de reducir el calor en una zona en concreto de la nave de producción donde están los hornos que generan altas temperaturas. Los grupos de aspiración llevaran sus correspondientes bases de sujeción a cubierta fabricadas a medida.
Los extractores instalados en los equipos de aspiración estan preparados mediante un proceso de conexión de tres metros de cable para que el cliente no tenga que manipular nunca el motor y pueda disfrutar de una garantía total en cualquier caso.
Las características técnicas de los extractores son las siguientes:
Ventiladores helicoidales murales. con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio
Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice
Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC
Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.
Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
Debido a que se trata de una empresa que fabrica harinas alimentarias, los equipos deben ir dotados de rejillas de protección anti-insectos.
Una vez finalizados los dos equipos, nuestro departamento de calidad verifica el correcto estado y funcionamiento de los mismos y autoriza su envio a nuestro cliente.