Ventilación industrial en Andalucía: la mejor estrategia empresarial
Ante las olas de calor y el aumento de las temperaturas, las empresas deben tomar medidas que aseguren que los ambientes de trabajo sean cómodos y seguros. En este sentido, la ventilación industrial se presenta como la alternativa más adecuada para optimizar la calidad del aire, reducir la fatiga térmica y aumentar la eficiencia de los trabajadores. Una buena ventilación industrial en Andalucía es la mejor estrategia empresarial.
Combatir las temperaturas en alza con ventilación industrial Andalucía
Está claro que el clima está cambiando en todo el mundo. España no es una excepción y Andalucía tampoco. En esta comunidad autónoma siempre ha hecho mucho calor, pero cada vez más gente define el que hace ahora, sobre todo en verano, como “calor infernal”.
Según el Mapa del Clima, una herramienta online impulsada por la Junta de Andalucía, los escenarios para los próximos años son especialmente preocupantes. El pronóstico es que aumentarán las precipitaciones y la temperatura media. También habrá más días calor que superarán los 40 grados y noches tropicales en las que los termómetros no bajarán de los veintidós.
Las temperaturas cada vez más altas afectan negativamente al bienestar de toda la población, tanto cuando está en su casa como cuando se encuentra en su lugar de trabajo. Las empresas han de ser conscientes de su responsabilidad en garantizar la salud y la seguridad de todos sus trabajadores, en preservarlos a ellos y preservar su trabajo. Es aquí donde entre en juego la ventilación industrial en Andalucía.
Qué se consigue con un aire limpio y saludable
En Atosdin, a la hora de diseñar sistemas de ventilación verdaderamente eficientes que consigan renovar y limpiar el aire interior en las instalaciones industriales, pensamos en diferentes objetivos:
Mejorar el suministro de oxígeno con el fin de favorecer la circulación y la renovación del aire interior.
Disminuir el calor excesivo empleando siempre sistemas profesionales, eficaces y ajustados a las necesidades concretas de cada tipo de espacio industrial y de actividad.
Controlar el nivel de humedad para mantener unas condiciones ambientales idóneas y confortables de las que pueda beneficiarse toda la plantilla.
Neutralizar los olores desagradables mediante sistemas de ventilación que incluyen filtros y técnicas efectivas.
Eliminar partículas nocivas para la salud, entre ellas las químicas, utilizando la moderna tecnología de purificación de aire.
Desde el momento en que se cumplen estos objetivos, podemos decir que el ambiente laboral es saludable. La ventilación industrial resulta del todo esencial para garantizar el bienestar de los trabajadores y, en consecuencia, optimizar su nivel de productividad laboral.
¿Qué aporta la ventilación industrial en Andalucía frente a las olas de calor?
El aumento de las temperaturas y las olas de calor cada vez más frecuentes hacen que la ventilación industrial sea aún más necesaria que antes. Un aire de mejor calidad no sólo reduce alergias respiratorias, estrés térmico y otras enfermedades que suelen traducirse en bajas laborales, sino que también ayuda a mantener niveles óptimos de productividad.
¿Los sistemas de ventilación de Atosdin son personalizados?
Nuestros sistemas de ventilación son totalmente personalizados y se adecúan al tipo de espacio y a las necesidades específicas de cada cliente y cada empresa, en función de la industria o del sector al que pertenezca. Deben adaptarse a factores como el tamaño del espacio laboral, la distribución y el tipo de actividad que se realice. Lo que precisa una planta industrial, donde hay maquinaria, líneas de producción y sistemas de transportes internos, no es lo mismo que lo que necesita una nave que almacena productos especialmente delicados o una nave de almacenaje y logística.
¿Cómo es el proceso de instalación de ventilación en cubiertas industriales?
El proceso de ventilación para cubiertas industriales de Atosdin consta de tres fases. En primer lugar, están en el diseño y la fabricación de los equipos, donde tenemos siempre en cuenta la integración estructural y cumplir con la normativa vigente para que sean eficaces y seguros. A continuación, se procede al montaje y el ajuste, donde instalamos extractores y ventiladores con componentes robustos y acabados anticorrosivos. En última instancia, está el control de calidad, donde verificamos cada componente para asegurar su correcto funcionamiento antes de la entrega al cliente.
Si necesitas un sistema de ventilación industrial , contacta con nosotros. Llámanos al 900 720 088 (gratuito) o envíanos un WhatsApp al 637 505 397.